miércoles, 10 de febrero de 2010

Recuperar GRUB 2

Desde que se viene usando el nuevo "grub" seguro que mas de uno se ha encontrado con la sorpresa de no poder recuperarlo por el método tradicional, esto se debe a la actualización del mismo a la versión 2.

Aqui os dejo los comandos necesarios para usarlos junto a un LiveCD y recuperar así vuestro GRUB.



1- sudo fdisk -l (muestra particiones)

2- sudo mount /dev/sda1 /mnt (en /mnt debes montar la partición donde está tu linux)

3- sudo mount --bind /dev /mnt/dev

4- sudo chroot /mnt (Acceso de root a todo lo que montamos)

5- grub-install --recheck /dev/sda
(Carga el GRUB en el MBR, pero ten en cuenta el tipo de disco duro, normalmente suele ser sda, pero cuidado con mirar eso bien y no le pongais ningún numero)

6- Reinicia (sin usar el live CD)

7- sudo update-grub2 (actualiza el grub)

Suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen dia!!! disculpa si me pregunta te parece tonta!! soy nuevo usando ubuntu, la cosa es q tenia instalado el ubuntu 10.4 y me funcionaba perfectamente, luego quise probar el windows 7 pero al instalarlo me no me dio opciones de levantar el ubuntu!! se que tengo q restaurar el grub, pero no entiendo a q te refieres cuando dices que.... (en /mnt debes montar la partición donde está tu linux)..... podrias darme un ejemplo!!!

Dani dijo...

Es sencillo averiguar donde tienes la partición que contiene la raíz, para reconocerla de una forma mas sencilla puedes usar el gparted y ver donde esta la partición en formato ext4 (formato que te pone ubuntu por defecto). Según las particiones que hicistes en su día tendrás o bien una raíz que lo contiende todo y un area de intercambio (swap), también es posible que separaras en una raíz (/) y en una home (/home), ayudate de gparted y el comando fdisk que mencioné.

Espero haberte ayudado

El portal que comparte sus ingresos