La semana pasada se celebró en la Etsii de sevilla una presentación del nuevo sistema operativo de microsoft, donde anunciaban con bombo y platillo que registrándote en el evento te invitarian a comer y te llevarias una licencia de windows 7 gratis.
Tenía buena pinta, asi que decidí inscribirme y llegado el día asistí al evento. Las charlas previas al evento tengo que decir que fueron interesantes y respecto a la presentación de características nuevas de windows 7, si que son novedosas respecto a versiones anteriores pero en mi opinion no supone ninguna revolución tecnológica el que integre tecnologias de virtualización o que mejore el rendimiento de Win Vista (cosa muy sencilla).
Los problemas empiezan cuando preguntas que tipo de licencia te van a dar y la respuesta que obtienes es que ninguna, que lo que te van a dar es un disco y lo que tienes que hacer es usar la licencia que tu YA TIENES por ser alumno de la Etsii. El problema es que le dices a alguna persona que haya venido y no sea alumno pues en ningun lado te decian que era exclusivo para alumnos, en fin, por lo pronto ya publicidad engañosa.
Luego llega la hora de la comida, y una de las empresas mas ricas se digna a darnos un bocadillo de pan duro y jamon york (en otras ciudades tuvieron suerte y les pusieron jamón serrano o chorizo, como tambien se anunciaba en la publicidad)y una lata de shandy.
La verdad es que se han lucido, si realmente querían hacer un lavado de cara con el sabor que nos dejaron con Windows vista, asi no es la mejor manera de demostrarlo desde luego, y mas cuando te enteras que en otros paises si que dieron licencias gratuitas y Ultimate, se ve lo que nos cuidan.
Así que si necesitais un sistema operativo y gratis pasaros al software libre, probad cualquier distribucion de linux o Bsd y dejad de depender de estas grandes empresas que van nada mas que a sacarte tus euros.
Si necesitas que te manden discos de instalación de linux una empresa como Canonical te manda gratis a domicilio sus discos de instalacion de Ubuntu y sus variantes, ya podrían aprender las grandes empresas de esta gente.