lunes, 7 de diciembre de 2009

Tomadura de pelo en la Win7 party

La semana pasada se celebró en la Etsii de sevilla una presentación del nuevo sistema operativo de microsoft, donde anunciaban con bombo y platillo que registrándote en el evento te invitarian a comer y te llevarias una licencia de windows 7 gratis.

Tenía buena pinta, asi que decidí inscribirme y llegado el día asistí al evento. Las charlas previas al evento tengo que decir que fueron interesantes y respecto a la presentación de características nuevas de windows 7, si que son novedosas respecto a versiones anteriores pero en mi opinion no supone ninguna revolución tecnológica el que integre tecnologias de virtualización o que mejore el rendimiento de Win Vista (cosa muy sencilla).

Los problemas empiezan cuando preguntas que tipo de licencia te van a dar y la respuesta que obtienes es que ninguna, que lo que te van a dar es un disco y lo que tienes que hacer es usar la licencia que tu YA TIENES por ser alumno de la Etsii. El problema es que le dices a alguna persona que haya venido y no sea alumno pues en ningun lado te decian que era exclusivo para alumnos, en fin, por lo pronto ya publicidad engañosa.

Luego llega la hora de la comida, y una de las empresas mas ricas se digna a darnos un bocadillo de pan duro y jamon york (en otras ciudades tuvieron suerte y les pusieron jamón serrano o chorizo, como tambien se anunciaba en la publicidad)y una lata de shandy.

La verdad es que se han lucido, si realmente querían hacer un lavado de cara con el sabor que nos dejaron con Windows vista, asi no es la mejor manera de demostrarlo desde luego, y mas cuando te enteras que en otros paises si que dieron licencias gratuitas y Ultimate, se ve lo que nos cuidan.

Así que si necesitais un sistema operativo y gratis pasaros al software libre, probad cualquier distribucion de linux o Bsd y dejad de depender de estas grandes empresas que van nada mas que a sacarte tus euros.

Si necesitas que te manden discos de instalación de linux una empresa como Canonical te manda gratis a domicilio sus discos de instalacion de Ubuntu y sus variantes, ya podrían aprender las grandes empresas de esta gente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder tio, me has dejado helado. Vaya si son cutres. Lo que les supondrá a ellos dar las licencias que hagan falta en este tipo de eventos y estirarse un poco con la comida. Vaya señora decepción. Aunque siendo microsoft, no me extraña. Hicieran lo que hicieran iban a seguir ganando billones de dolares cada mes.

Anónimo dijo...

Impresionante.

1º- NADIE VIVE DEL AIRE. Y si hay alguien, yo quiero vivir de la risa. Hay que apoyar a las empresas, si, esas que dan de comer a tantas familias y gracias a las cuales si no es por ellas aún estaríamos escribiendo en la consola comandos (como alguno de los S.O. que se nombran)
2º - Novell (distribuidora de Suse, firmó acuerdos con uSoft ...)
3º- La mayoría de empresas (por no decir todas) que distribuyen LINUX están en números rojos (o ya han quebrado). Como bien digo en el punto 1º ...
4º - Si el pinguino es gratuito se debe a que no puede hacer la competencia a la ventanita. Cuando esto sea así (espero no llegar a verlo), tendrás que cotizar a hacienda!.

5º - Se tiene que poner la cara de tonto a más de uno cuando Wikipedia y Youtube comience a cobrar ... No lo olvides, Wiki ha conseguido cargarse a Encarta (donde muchas familias vivian de eso). Tiempo al tiempo!

El que escribe cosas en este blog dijo...

Hola Anónimo, también me parece impresionante tu comentario

1-Claro que nadie vive del aire, en ningun momento digo que tenga que ser asi. Lo que es inteligente es no pagar por algo que otro te da gratis. El tema de la consola es algo que se supero hace mucho(busca a ver cuantos entornos de escritorio o gestores de ventana existen, Gnome, Kde, Xfce,Fluxbox...), de todas maneras no creas que windows nunca debe usar una consola para ciertas operaciones, Un linux es perfectamente funcional sin usar la consola.

2-Ni Novell ni Suse representan a linux o al soft libre en su globalidad, asi que no generalices.

3-Me gustaría ver esas páginas, si realmente están tan mal, es tan simple como dejar de desarrollar o cerrar, yo de momento no observo esa tendencia, asi que pásame los datos financieros de estas empresas si puedes.

4-Es curioso que hay mucha gente que piensa que esto es al revés, con lo cual si no me entras en detalles tecnicos del SO en cuestión no deja de ser algo similar a fender vs marshall por decir algo. Detalles tecnicos me refiero detalles tecnicos, no a una simple impresión.Por si no l o sabias Mark S. fundador de Ccanonnical fue el segundo turista espacial de la historia, no le irá tan mal supongo. También me pregunto porque Google es tan amigo del soft libre deberían aliarse con microsoft, seguro que el mundo asi seria mucho mejor, el mejor navegador y el mejor SO del mundo todo en uno, seria lo lógico verdad?

5-El día que quieran cobrar pues que cada uno valore si le merece la pena pagar o bien si hay algún emprendedor que decide hacerles la competencia. No se si sabias que la wikipedia migró sus servidores a ubuntu server asi que de momento no apunta a que prentendan hacer negocio, si no te gusta que la cultura sea libre compra enciclopedias o la encarta, otra cosa no puedo decirte.

Los modelos de negocio en algo tan cambiante como es la informatica es normal que de lugar otras alternativas y no te engañes, cosas gratuitas sacan beneficio econónmico aunque no es la cuestión de la entrada.

Yo soy usuario de ambos sistemas y cada uno (win o linux) tiene sus virtudes y defectos, el usuario es el que debe decidir, el problema es que la eleccion no es libre como bien sabes, me imagino que los pleitos sobre el monopolio de microsoft se debe a algo.

Espero que disfrutes usando IE ya que un producto como Firefox seguramente no será de suficiente calidad como para hacerle frente al navegador de Windows.

Siento el gran tocho y las posibles erratas.

El portal que comparte sus ingresos