jueves, 10 de diciembre de 2009

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx alpha

Desde hoy podemos comenzar a probar la nueva release de ubuntu, esta vez tendremos una LTS (long time support) el dia que llegue el lanzamiento oficial.

Para los que quieran aventurarse a ir catando el nuevo sistema sólo tienen que ejecutar desde consola: update-manager -d , actualizar y seguir los pasos.

Por el hecho de ser una versión alpha no es recomendable para equipos en producción, así que tenedlo en cuenta. De momento por lo que he probado lo mas apreciable me ha parecido el tiempo de arranque, bastante rápido, ya veremos con el tiempo como se va puliendo.



Comentar también que la elección de este nombre me parece un guiño gracioso hacia el SO de mac, ¿se habrá hecho a conciencia o simple casualidad?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Google Chrome Beta para Linux

Hoy he recinido un correo de Google avisando sobre el lanzamiento de esta versión de su conocido navegador para plataformas linux.

Por el tiempo que llevo probandolo antes de que saliera esta beta comentar que se comporta bastante bien de momento, el único problema quizas sea que no estan ágil de momento con el flash como otros navegadores mas maduros, pero es solo cuestión de tiempo, tened en cuenta que recien acaba de ver la luz esta Beta.

Para todos aquellos que quieran problarlo clicad en la imagen:



(El Link os servirá si estais dentro de Linux)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Tomadura de pelo en la Win7 party

La semana pasada se celebró en la Etsii de sevilla una presentación del nuevo sistema operativo de microsoft, donde anunciaban con bombo y platillo que registrándote en el evento te invitarian a comer y te llevarias una licencia de windows 7 gratis.

Tenía buena pinta, asi que decidí inscribirme y llegado el día asistí al evento. Las charlas previas al evento tengo que decir que fueron interesantes y respecto a la presentación de características nuevas de windows 7, si que son novedosas respecto a versiones anteriores pero en mi opinion no supone ninguna revolución tecnológica el que integre tecnologias de virtualización o que mejore el rendimiento de Win Vista (cosa muy sencilla).

Los problemas empiezan cuando preguntas que tipo de licencia te van a dar y la respuesta que obtienes es que ninguna, que lo que te van a dar es un disco y lo que tienes que hacer es usar la licencia que tu YA TIENES por ser alumno de la Etsii. El problema es que le dices a alguna persona que haya venido y no sea alumno pues en ningun lado te decian que era exclusivo para alumnos, en fin, por lo pronto ya publicidad engañosa.

Luego llega la hora de la comida, y una de las empresas mas ricas se digna a darnos un bocadillo de pan duro y jamon york (en otras ciudades tuvieron suerte y les pusieron jamón serrano o chorizo, como tambien se anunciaba en la publicidad)y una lata de shandy.

La verdad es que se han lucido, si realmente querían hacer un lavado de cara con el sabor que nos dejaron con Windows vista, asi no es la mejor manera de demostrarlo desde luego, y mas cuando te enteras que en otros paises si que dieron licencias gratuitas y Ultimate, se ve lo que nos cuidan.

Así que si necesitais un sistema operativo y gratis pasaros al software libre, probad cualquier distribucion de linux o Bsd y dejad de depender de estas grandes empresas que van nada mas que a sacarte tus euros.

Si necesitas que te manden discos de instalación de linux una empresa como Canonical te manda gratis a domicilio sus discos de instalacion de Ubuntu y sus variantes, ya podrían aprender las grandes empresas de esta gente.

El portal que comparte sus ingresos